Seguramente encontraste la casa o departamento de tus sueños ; ahora, te aconsejamos echar un vistazo a la lista de aspectos a considerar sobre el entorno antes de elegir el definitivo:

VISITA EL BARRIO EN EL QUE PLANEAS COMPRAR UNA CASA

Realiza algunos recorridos por el vecindario en diferentes horarios y observa el resto de las propiedades, así conocerás el flujo de tránsito en horas pico, o si hay o no opciones dónde estacionarse.

urbanización

SEGURIDAD

Verifica el estado de las calles, las luminarias y todo aquello que dependa del mantenimiento por parte de las delegaciones. Si es una unidad privada, revisa que cuente con vigilancia y lo necesario que te indique qué tan segura es la cuadra.

calle alumbrada

SERVICIOS

Farmacias, supermercados, bancos y hospitales ubicados cerca de la propiedad representarán comodidad en tu día a día, si decides rentar en dicha zona. También puedes preguntar si en los últimos meses ha existido la falta de un servicio, por ejemplo, si no hubo suministro de agua, o si el camión de la basura pasa con regularidad.

hospital

CONECTIVIDAD

Toma en cuenta si hay avenidas principales alrededor, estaciones de metro o paraderos de autobuses cerca, así te será más fácil planificar tus recorridos en auto o transporte público.

shutterstock_110041646

EDUCACIÓN Y ESPARCIMIENTO

Si rentarás o vas a comprar una casa, debes considerar si es que tienes familia o planeas tenerla, que haya escuelas cerca, así como parques y centros recreativos. También considera que estar cerca de zonas con bares y restaurantes puede ser cómodo y muy chic, pero a la vez conflictivo y ruidoso cuando de descansar del bullicio se trata.

 

Además de tomar en cuenta los aspectos del entorno,  debes considerar otros factores antes de rentar. Recuerda que rentar o comprar una casa es una inversión montaría importante, así como una adquisición para un largo plazo de tiempo.